Ángela, una mujer comprometida e incansable, con la búsqueda de la reconciliación y la construcción de paz en Colombia.

 


Ángela, una mujer comprometida e incansable, con la búsqueda de la reconciliación y la construcción de paz en Colombia.

Descargar carta a CV en PDF CENPAZ – AGRADECIMIENTOS ANGELA SALAZAR – CEV

Bogotá, 07 de agosto de 2020

Señores y Señoras Comisión para el Esclarecimiento de la Verdad, la Convivencia y la No Repetición, Señora comisionada indígena Patricia Tobón, equipo de trabajo étnico Comisión de la Verdad.

Desde la Coordinación Étnica Nacional de Paz – CENPAZ, queremos manifestarles nuestro profundo dolor por la partida de la Comisionada Angela Salazar en la mañana de hoy, una mujer comprometida e incansable, con la búsqueda de la reconciliación y la construcción de paz en Colombia y en particular de los pueblos étnicos.

Sabemos que, desde su rol como comisionada afrodescendiente en la CEV, junto a la comisionada Patricia Tobón, emprendió un arduo camino para reafirmar la voz y la verdad de nuestros pueblos étnicos, ante los sufrimientos ocasionados en el marco del conflicto armado a través del informe final que la Comisión le entregara al país como resultado de sus tres años de función.

Desde CENPAZ y como parte de la Instancia Especial de Alto Nivel para Pueblos Étnicos – IANPE-, tuvimos el privilegio de conocer a Angela de cerca y descubrir en ella un maravilloso ser humano y sensible a las problemáticas que históricamente han sufrido nuestras comunidades negras e indígenas, es por eso por lo que su partida nos causa profundo dolor.

Nos solidarizamos con toda la familia que conforma la Comisión de la Verdad y en especial con aquellos que compartían un objetivo común dentro de la CEV, también extendemos un fuerte abrazo a su familia biológica, enviamos nuestra fuerza y amor.

Esperamos que su legado de ekobia mayor permanezca en la Comisión de la Verdad y la luz de nuestras oraciones la acompañaran en su camino hacia el encuentro con sus ancestros y ancestras, donde por fin podrá tener la paz por la que tanto luchó.

COORDINACIÓN ÉTNICA NACIONAL DE PAZ – CENPAZ

COORDINACIÓN NACIONAL DE PUEBLOS INDÍGENAS - CONPI

COORDINACIÓN NACIONAL DE PUEBLOS Y COMUNIDADES AFROCOLOMBIANAS -CONAFRO

COMUNIDADES CONSTRUYENDO PAZ EN COLOMBIA - CONPAZ COLOMBIA

FEDERACIÓN DE PEQUEÑOS Y MEDIANOS MINEROS DEL CHOCÓ ' FEDEMICHOCÓ

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget