0
Reproducimos el comunicado de CONPAZ Comunidades Construyendo Paz en los Territorios, en la apuesta por la construcción de Paz en Colombia. CONPAZ con Rodrigo Castillo, líder afrocolombiano del pacifico colombiano y en representación de la Coordinación Etnica Nacional de Paz tiene una voceria en la Instancia Especial con Pueblos Etnicos que creo el acuerdo de la Habana. En Colombia es claro que #SinPueblosEtnicosNoHayPaz. 




Diversos lugares de Colombia, enero 25 de 2019


Desde los territorios campesinos, indígenas y Afrodescendientes de nuestra red de Comunidades Construyendo Paz en los Territorios, CONPAZ, rechazamos el ataque ocurrido el pasado jueves 17 de enero en las instalaciones de la Escuela de Policía General Santander en la ciudad de Bogotá donde perdieron la vida 21 jóvenes policías y más de sesenta personas resultaron heridas. Acompañamos en su dolor a cada una de sus familias, para ellas nuestro abrazo de fortaleza y solidaridad.

Como víctimas del conflicto armado, como víctimas de graves violaciones a los Derechos Humanos y graves afectaciones a nuestros territorios, sabemos del dolor que produce la guerra, por eso reivindicamos todo tipo de acción no violenta que conduzca a una paz con justicia social y ambiental. 

No queremos que se repitan hechos como éste, tan lamentables como los que vienen ocurriendo de manera sistemática en contra de la vida e integridad de líderes y lideresas sociales que superan las 400 víctimas en medio de la construcción de paz. La Vida es sagrada y debe ser respetada, a pesar del dolor seguiremos incansables en la promoción de la reconciliación.

Por nuestros sueños e ilusiones que aún permanecen en la búsqueda de paz, por la memoria de nuestras víctimas, invitamos al ELN a no desistir en su voluntad de construcción de paz, de igual manera al señor Presidente Iván Duque, le llamamos a retomar la mesa de conversaciones de paz con el ELN. Instamos urgentemente a las dos partes para que se inicie cuanto antes un cese bilateral al fuego y se eviten más muertes y daños a nuestros territorios.

Nosotras/os seguiremos construyendo condiciones de no repetición de la guerra, no queremos más derramamiento de sangre en nuestros territorios, no queremos que se repita la historia.


COMUNIDADES CONSTRUYENDO PAZ EN LOS TERRITORIOS – CONPAZ –

Publicar un comentario Disqus

 
Top